lunes, 2 de febrero de 2009

ESPOSO GOLPEADOR

BY Alberto Jiménez Ávila
(Para guardar la identidad de los protagonistas no se pusieron los nombres.)

Ella tenia 15 años cuando se caso con él, aun no sabia muy bien de lo que se trataba, pero como sus padres estaban de acuerdo en que se casara, ella pensó que eso era lo mejor y acepto ilusionada, durante el primer año estuvieron viviendo en casa de su suegro y todo pasaba sin tantos problemas, su esposo a veces se portaba un poco raro, se enojaba y no le dirigía la palabra, y durante las noches ni siquiera la tocaba, ella ignorante de estas cosas, no se imaginaba lo que pasaba.

Un año después de haberse casado, sus suegros le regalaron un terreno y les ayudaron a construir su casa, una casa de adobes con un corredor grande y su cocina, en ese mismo año, es decir un año después de haberse casado salio embarazada, ella estaba feliz, y un poco asustada, feliz porque seria madre, y asustada porque para dar a luz tendría que ser con partera, ya que en el lugar no había hospital, y a veces las cosas no salían muy bien.

Durante todo su embarazo la vida seguía mas o menos como la de todos los recién casados, diferencias por ciertas cosas que no le agradaban a ella de él, y a él de ella, pero se aguantaban, así paso el tiempo hasta que ella dio a luz, nació una niña y estaba feliz, durante el siguiente año después de haber nacido su hija, todo paso con normalidad.

Cuando la niña cumplió dos años, ella volvió a embarazarse y ahí fue donde todo cambio radicalmente, si antes él simplemente se callaba y no le dirigía la palabra, ahora se molestaba y por todo le gritaba, los vecinos creían que era porque la situación económica no era de lo mejor y con dos criaturas es peor.

Después de nueve meses de embarazo nació un niño, y durante cuarenta días su suegra la cuido y todo seguía normal, pero después de pasado los cuarenta días, su esposo le dio su primer golpiza, gritaba desesperada cuando él la golpeaba, pero nadie se metía a defenderla, algunos decían, -son cosas de casados y ellos sabrán porque pelean-, -talvez no preparo la cena y como viene con hambre y fastidiado del trabajo, por eso la golpea-.

La golpiza se la daba cada mes, casi todos los vecinos se daban cuenta por los gritos de ella, pero al pasar el tiempo se la daba casi cada quince días, era tanta la saña con la que la golpeaba que se pensaba que la odiaba demasiado como para golpearla tan salvajemente, algunas mujeres le aconsejaban que lo dejara, pero ella nunca se armo de valor para hacerlo y siguió durante varios años aguantándolo hasta que se descubrió el motivo por el cual  la golpeaba.

Sus hijos crecieron y se fueron del pueblo a trabajar a la ciudad, y al cabo de algunos años se casaron, mientras tanto ella y él se quedaron en el pueblo, y un día que ella fue a la ciudad a visitar a sus hijos, al regresar, él ya no la recibió, le entrego sus cosas y le dijo que ya no volviera y se regresara a vivir con sus hijos.

Ella pedía una explicación pero él no se la quiso dar, llorando y confundida se regreso a la ciudad con sus hijos y les contó lo sucedido, ellos le dijeron que era lo mejor, -debes darle gracias a dios que te corrió, ya que la vida que llevas con él no es nada agradable y creo que ahora estarás mejor viviendo con nosotros-.
Ella pensaba y le dolía imaginar que talvez él la había cambiado por otra mujer, aveces lloraba en silencio, porque apesar de las golpizas que él le daba, lo quería, o eso era lo que ella creía, por eso un día sin decirle nada a sus hijos decidio regresar y rogarle que la aceptara de nuevo.

Llego un domingo por la mañana al pueblo y se dirigió a su casa, él no estaba en casa y decidió entrar y arreglar la casa para cuando regresara, y después de las cinco de la tarde escucho cuando él regresaba acompañado de otro hombre, él vio la puerta abierta y entro para saber quien estaba dentro, y al verla se enojo demasiado que empezó a golpearla tan salvajemente que sino se la hubieran quitado la hubiera matado a golpes.

Fue entonces que los vecinos le dijeron la verdad, -tu esposo esta viviendo con otra persona- al oír esto, ella quiso saber el nombre de la mujer con quien él la engañaba, pero los vecinos le dijeron que no era una mujer, sino que era un hombre, su esposo vivía con un hombre, es decir que tenia un marido, porque  era homosexual.

Después de esto, ella comprendió todo, las golpizas, los cambios repentinos de humor y estado de animo, al principio cada mes y después cada quince días o cuando estaba de mal humor. Cualquier pretexto era suficiente para darle una golpiza. Triste y avergonzada se fue para nunca más volver a buscar a su esposo, él la golpeaba porque quería que ella lo abandonara y así poder vivir a gusto con su amante, ya que desde que había nacido su primer bebe, se sospechaba que  vivía con un hombre, y esa era la causa de las golpizas que  le daba a ella.

Dicen algunos Psicólogos que los hombres que golpean a una mujer sin motivo aparente, tienen tendencias homosexuales y creo que tienen razón, ya que no se puede explicar que un hombre golpee tan salvajemente y sin motivo alguno a una mujer que se supone uno ama y es madre de sus hijos.
DEJE SUS COMENTARIOS

28 comentarios:

  1. ESTA BUENISIMO, OPINO QUE LOS HOMBRES GOLPEADORES DE MUJERES DEBERIAN DE CASTRARLOS PARA QUE DEJEN DE SER "HOMBRES" Y ASI SEAN UNAS "REYNAS"

    ResponderEliminar
  2. alberto hola soy lupita de torreon coahuila no se como expresarte todo lo que me provoca todo lo que escribes eres genial porque no hacer un libro te admiro y te respeto cada texto que he leido deja un mensaje en ocasiones lo aplicamos a nosotros mismos y otras sabemos a quien le puede servir gracias por compartir todo

    ResponderEliminar
  3. es bueno sigue escribiendo asi saludos desde castaños coahuila mex.

    ResponderEliminar
  4. Hola..yo no considero que todos los hombres que son golepadores todos tienen tendencia homosexuales..yo fui golpeada por mi novio...y el decia q me amaba...despues de unos meses q me ayudaron a salir addelante y dejarlo me entero q su padre la golpeaba a la madre y el es tratado con psiquiatra..

    ResponderEliminar
  5. HOLA HACE 1 AÑO QUE CONVIVO CON UNA PERSONA QUE LAMENTABLEMENTE PRACTICA BOXEO HACE 6 MESES ESTUVIMOS DE NOVIO DUARNET 4 AÑOS PERO NUNCA PASO NADA RARO AHOAR NACIO MI BEBE Y TIENE 9 MESES AVECES ME PEGA Y YO NO PUEDO CREER PENSABA QUE PENSABA QUE PASABA EN LAS NOVELAS PERO NO EN LA VIDA REAL TENGO 2 HIJOS Y ES MUY DIFICIL MANTENER SOLA A ALOS HIJOS Y ES MUY DURA LA VIDA PARA LA MUJER SEPARADA TE CRITICAN TE SEÑALAN O HABLAN SIN SABER NADA Y QUIZAS SIN ESCUCHAR NADA, PORQUE LAS VECES QUE ME PEGO NUNCA GRITE LO UNICO QUE TEMO ES QUE LE PEGUE A MI HIJO EL MAYOR QUE ES DE MI PRIMER MATRIMONIO QUE LO AMA Y QUE CREO QUE SE LE CAERIA UN IDOLO PERO BUENO ES DURA LA REALIDAD HOY EN DIA HAY MUCHAS COSAS POR LAS CUALES NOS SEÑALAN A LAS MUJERES, HASTA EN MI VIDA LLEGUE A CONSIDERAR QUE SER LINDA ES UNA DESVENTAJA TAN GRANDE

    ResponderEliminar
  6. hola yo hase 4 años que estoy con el ..... pero hase 9 meses que vivimos juntos y el .... se a puesto muy malo con migo me golpea y le pega mucho a i hija ... y no se que hases .... pero lo mas feo es que .... despues de pegarme y tratarme mal ......... me pide perdon y yo no agunto mas .......... y no me puedo separar de el por que no tengo donde ir y por que no tengo como mantenes a mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de otra Ciudad o estado, agarra a tu hija y vete lejos donde no sepa de ti, pero no le digas a nadie que te vas porque las personas le pueden decir y sera peor, pero primero pon una queja de el para que lo encarcelen y se le que quite la costumbre de golpear a las mujeres.... no seas tonta y valorate mas como mujer.... la solucion esta en tus manos.... asi que animo y tu puedes salir adelante con tu hija, no necesitas un hombre asi para salir adelante....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. durante mucho tiempo aguante los golpes del k era mi marido no lo dejaba por el miedo a estar sola con mis niñas o como le iva aser pero un dia tube la valentia de dejarlo y en verdad mi vida a cambiado x completo soy mui feliz con mis hijas y yo sola las estoi sacando adelante sufres unos dias, semanas,o meses pero luego ni te acuerdas de el

    ResponderEliminar
  8. ESTA BUENISISISISISISIMO DE VERDAD FELICIDADES MUJERES NO SE DEJEN DEICEN QUE LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE ANIMO USTEDES PUEDEN Y MAS POR SUS HIJOS HAGANLO

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tengo una relacion de 5 años con un casado con el tengo una niña de 3 años antes de eso tengo un niño de 5 años hace 1 años el 23 de enero del 2010 fue cuando me golpio x 1 era vez haci lo hacia cada vez hasta la fecha y incluso me golpeo ayer ya no se k hacer trabajo cn el el tiene una empresa no kiero renunciar x k me voy air con las manos vacias y el sueldo es seguro y la verdad no se si lo quiero eo es la costumbre me pueden ayudar no se k hacer.

    ResponderEliminar
  10. VICKY DIJO......
    ALGUIEN DIJO... EL COBARDE VIVE HASTA QUE EL PENDE.... QUIERE.
    SI EXISTEN LOS HOMBRES GOLPEADORES ES POR QUE NOSOTRAS LO PERMITIMOS.
    CLARO QUE NO PODEMOS QUERER A ALGUIEN QUE GOLPEA, ES UNA CONFUSIÓN MUY GRANDE POR FALTA DE AUTOESTIMA, ES POR ESO QUE PERMITIMOS LO INACEPTABLE, LOS HOMBRES QUE GOLPEAN SON MISÓGINOS, ES DECIR, ODIAN A LAS MUJERES. POR LO TANTO, ESTE TIPO DE HOMBRES NECESITAN EJERCER SU FUERZA PARA DEMOSTRAR QUE TIENEN TODO BAJO CONTROL. LA VALENTÍA ES ENFRENTAR LA SITUACIÓN AÚN CUANDO TENEMOS MIEDO. ESTO NO ES UN CONSEJO, ES ALGO QUE YO DECIDÍ HACER EN MI VIDA PARA RESOLVERLA Y NO VOLVER A PERMITIR LOS GOLPES, ME ARMÉ DE VALOR Y LO DENUNCIÉ ANTE LAS AUTORIDADES, DÁ MUCHA VERGÜENZA Y MUCHO MIEDO, PERO SI LO ENFRENTAMOS Y LOS DEMÁS TE VEN DECIDIDA A "YA NO MÁS" ELLOS TE APOYAN, Y HACERLO EN EL MOMENTO EN QUE PASA, PARA TENER EVIDENCIAS, Y LO MÁS IMPORTANTE NO DAR MARCHA ATRÁS Y ENFRENTAR LO QUE VENGA, "QUE PEOR PUEDE SUCEDER, DESPUÉS DE LOS GOLPES?" EN CUANTO LO HICE, MI EX-ESPOSO ME DIJO QUE SI LA MAYORÍA DE LAS MUJERES HICIERAN ESO, NO HABRÍA MÁS MUJERES MALTRATADAS. SI DECIDIMOS QUEDARNOS ES POR FALTA DE AMOR PROPIO Y POR QUE CREEMOS QUE SOLAS NO VAMOS A PODER. ADEMÁS DE QUE ES MÁS CÓMODO PARA NOSOTRAS NO HACER NADA, POR QUE ESTO IMPLICA HACER CAMBIOS Y ES MAS FÁCIL PENSAR QUE AQUI NO PASÓ NADA Y TODO ES MARAVILLOSO Y FELICIDAD.
    PERO MILES DE MUJERES HAN PODIDO SALIR DE ESTA VIDA JODIDA Y AÚN SIN UN PESO EN LA BOLSA, MÁS QUE SU PROPIA DIGNIDAD,
    ¿POR QUÉ YO NO?
    LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A VIVIR UNA VIDA DE RESPETO Y DIGNA.

    ResponderEliminar
  11. hola , me llamo elyzabeth y tengo 22 años ..
    fui mama ase 2 años con 5 meses ( la edad actual de mi hija) y por cosas de inmadurez me fui a vivr con mi pololo .
    al principio todo fue lindo , promesas que te enamoran , ufff.. tipico..
    y de a poco empeso a mostrar como era...
    controlador , ofensivo , flojo , violento , ofensivo...
    me pegaba dia por medio ... y su dicho tipico asia mi persona ( "Eres un animal , porque a los animales se les pega", "nadie te va a querer con un hijo" , " gorda , putaaa , maraca,tonta....)
    fui super infeliz ...... y aun no puedo dejar de verlo... creo que debo tratarme. dentro de poco entrare a cumplir mis sueños en los estudios.. los postergue tres años .. y quiero estar bien ... "..
    cuentenmeeee ustedes como lo an hecho para mejorarse!!!
    saludos y un beso a todas.

    ResponderEliminar
  12. hola soy una chava de 20 años tengo una bebe de 1 año y 7 meses.....ya hace tres años que me case.....mi esposo era amoroso, cariñoso me hacia super feliz.....pero de un tiempo para aca me grita ,me insulta me dice perra,ramera,prostituta,zorra....bueno tantas cosas q me hacen sentir mal....el nunca me habia golpedo hasta ayer que se enojo por que yo no le conteste el celular por q estaba yo en la iglesia,cuando yo llegue el me enpujo contra la pared y me golpeo la cara.....y depues de hacer eso me amenazo con una pistola diciendome q me hiba a matar..me dijo que me fuera que lo dejara que yo solo le estorbaba......lo que mas rabia me da es que el siempre q me trata mal depues a los dias me pide perdon me dice q me ama.....y yo siempre le creo todas sus mentiras....no entiendo por que el es asi si yo soy trabajadora,bonita inteligente y buena madre.......la verdad no se que hacer no me havyo con el valor de dejarlo ya que apezar de sus golpes sus infidelidades yo siento que lo amo aconsejenme porfavor .....

    ResponderEliminar
  13. hola...es muy triste lo que estoy pasando...me divorcie con dos niñas..de mi primer pareja porke me golpeaba....pero pense kehabia encontrado a una buena persona...ke me habia enamorado de nuevo y me fui a vivir con otra persona....
    al principio todo era lindo...cariñoso...trataba bien a mis hijas...
    pero desde hace unos meses todo ha cambiado...
    es un patan...me isulta..me humilla y es grosero con mis hijas...hoy estoy embarzada de 3 meses..
    no se ke hacer..kisiera dejarlo...porke al grado ke va..yo se ke va aterminar por golpearme..
    y tengo mucho miedoo....ayudenme...ke hago...

    ResponderEliminar
  14. hola para la chava de 20 años, yo te doy un consejo para sabeer que hacer , cuenta los las veces que te ha hecho feliz, y despues las veces que te ha hecho infeliz.. y saca tu misma tus concluciones si realmente te conviene seguir al lado de tu esposo... por que no es bueno dejar que los hijos paguen los errores de los padres ellos son inocentes....

    ResponderEliminar
  15. hola! tengo 19 años siempre pensaba k eso nunka me pasaria, aunk lo vivi muy cerca, eso es algo k no se cura asi por asi... noc si fue k le di demaciado derecho sobre mi pero el siempre k iva a salir con una amiga me decia k mejor saliera con el y hace unos dias al momento de salir me dijo k no saliera con ella k me fuera con el me hablo de manera muy agresiva , aunk intent calmarlo se puso furioso y me pego... no lo podia creer me senti tan mal k lo primero k hice fue pegarle pork me tenia agarrada ... algo k me dolio es k el me dice aun k el no me pego , osea k yo estoy ekibocada...
    mi prima (k paso por el mismo caso) me dijo k lo denunciara y lo hice ahora le pusieron una cita ...

    aunk me hago la fuert con mi familia siento mucho miedo no c k hacer!!!

    ResponderEliminar
  16. Me siento tan trsite, tan frustrada, el me jala el cabello hasta arrancarlo en trozos, me ha tirado 2 dientes de tantos golpes que me ha dado, me ha pateado, picado la espalda con plumas,me agrede fisica y verbalmente, me dice puta, perra, el es un huevon que vive de lo que yo trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Malditos perros k nos los amarren como cerdos de las patas para tomar un palo con clavos y pegarles hasta k pidan ya no mas ....por k asi es como estan las mujeres amarradas ante ellos por k no tienen las mismas fuerzas de estos perros cobardes animo amigas y no c dejen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso al igual que tu...los deben de castrar a estos malditos para que ahora si sean unas reynas..... se merecen lo peor estos golpeadores de mujeres, se creen muy machos pero les pones un hombre enfrente y les faltan Eggs....

      Eliminar
  18. HOLA LES COMENTO QUE A MÍ MI ESPOSO INTENTÓ UNA VEZ PEGARME UNA CACHETADA, LA CUAL OBVIO LE AGARRÉ LA MANO. PERO CON LA OTRA ME TOMÓ DEL CUELLO, YO LE TIRÉ UNA PATADA EN SUS PARTES ÍNTIMAS, LO QUE POR OBVIA RAZÓN ME SOLTÓ Y SE CORRIÓ HACIA ATRÁS. FUE EN ESE MOMENTO EN QUE YO TOMÉ UNA SILLA, Y SIN DUDARLO SE LA AVENTÉ. LE DIJE QUE JAMÁS INTENTE LEVANTARME LA MANO OTRA VEZ, QUE ÉL TENÍA FUERZAS, PERO QUE EXISTÍAN COSAS QUE LA MUJER PUEDE LLEGAR A USAR A SU FAVOR... LES CUENTO, SIGO CON EL HACE 10 AÑOS, Y JAMÁS DE LOS JAMASES INTENTÓ GOLPEARME NUEVAMENTE. ESPERO QUE LES SIRVA MI RELATO. UN CONSEJO MUJERES, SI NOS DEJAMOS DAR UNA SIMPLE CACHETADA, ELLOS SABEN QUE NOS PUEDEN GOLPEAR. JAMAS NADIE DEBE DE HACERNOS SENTIR MAL, NADIE, CADA CUAL ES DUEÑO DE SU PROPIA VIDA. POR LO QUE EMPECEMOS A RESPETARNOS NOSOTRAS MISMAS, ASÍ LOS DEMÁS TAMBIÉN LO HACEN. BESOS Y FUERZAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. psz ola yo se podria decir que sufro de maltrato por mi esposo cuando se lo dijo no para q contarles lo q me dice lo tipiko es q te quiero es q me preocupo porti dice una y otra vez ; como he querido0 huir si salir ocrriendo muxasz vecesz al mirarme al espejo lasz markas dejadasz sobre mi piel tener q fingir q me cai que nada ha pasado por q si dijo q el me la hixo me va peor lo malo es q tengo un ser un pedazito de cielo q no tiene la culpa tiene 6 meses imedioO...
    antes q el naciera nunca me pegaba siempre me hacia sentirme protegidaa pero ahora resibo reprochesz humulllacionesz i golpes tengo miedoO ... pero por ese nene precioso no me voi por q nesesitha a su padre me siento atrapada no se q hacer i ni tengo a donde ir a casa de mis padres no por q siempre seria el te lo dige""" una i otra vez
    pz sol oespero a q acabe el dia y espero otro dia masz esperandO q sea diferente aunq se q sera igual o peor ...
    bueno ps estodo lo q quiero ocnpartirlesz

    ResponderEliminar
  20. Hubo un hombre, digo si se dice hombre esta cosa...que golpeo a una pobre mujer que dio a muerte, pero la justicia como siempre con dinero baila el perro, asi que no lo sentenciaron , dio una confesion que no tiene sentido, y que mucha gente por su comportamiento siempre penso y piensa que la mato con sus golpes.... pero haga lo que se haga no regresara a la vida esta pobre mujer..... pero la culpa no lo dejara en paz y espero que dios haga justicia porque aun sigue haciendo lo mismo con mas mujeres que conoce y tiene hijas con ellas y la justicia que hace?, las golpea hasta matarlas pero el sigue hablando bonito y que las mujeres son lo maximo, esta persona esta emferma pero no lo acepta porke dice ke ellas estan mal.... espero que un dia pague todo lo que hace este maldito .....

    ResponderEliminar
  21. TAL VES TENGAN RAZON QUE TODOS LOS HOMBES QUE GOLPEAN TAN SALVAJE A UNA MUJER SEAN HOMOSEXUALES, PERO ESO NO ES PRETEXTO PARA HACERLO , YO PIENSO QUE A ESOS HOMBRES Q GOLPEAN A UNA MUJER OTRO HOMBRE LES PEGUE UNA ARRASTRADA MUCHO PEOR DE LOS QUE ELLOS LE PEGAN ALAS MUJERES ......

    ResponderEliminar
  22. TODO ESO QUE CUENTAN ES MUY FEO Y QUE DIOS LOS PERDONE

    ResponderEliminar
  23. tengo 23años , desde ase 3 vivo con mi pareja nos juntamos casi sin conocernos,pero desde q lo conoci m enamore de el m sentia protegida, amada,al principio nos costaba trabajo pork no duramos mucho d novios pero nos adaptamos y nos amamos o eso creo , estoy confundida pienso q tenemos una relacion de codependencia,no llega a dormir y cuanto le pregunto, se pone agresivo, nunca me a pegado pero m grita, me jalonea,me agarra del cuello,anoche nos peliamos y el me agarro del cabello y m jaloneo y le dije k era la ultima ves k lo hacia k lo iva a dejar y me dijo k m largara k alfin el ya no m podia mantener k me fuera con el otro, me arme de valor y ise una maleta pedi el taxi(pork m kito el coche)y cuando vio k si era enserio me decia sk tu tienes la culpa, stas mal eres una paranoica,celosa,insegura,tu m provocas,solo le dije k no m speraria a k un dia m sakran muerta , y m dijo k si k m largara k tenia otro pero k no iba a regresar nunka ni por mis kosas k m la iba a tirar,y k pensara komo iba a vivir a pagar mi skuela pork no m pensaba dar ni un peso(no e trabajo desde k vivo kon el no tengo un peso)al final m kito las llaves y no m dejo salir no entiendo si m trata mal, siempre dice k no le sirvo y m corre ,pork no m dejo irme?? no se k aser yo lo amo, no siempre es asi, pero tengo miedo pork yo se k no tarda en golpearme bien!!mi padre fallecio cuando era niña talves eso explik mi dependencia , el es 13 años mayor k yo, necesito ayuda pero no se komo pedirla ya lo e dejado pero regreso no puedo star sin el

    ResponderEliminar
  24. tengo 17 años y hace un año aproximadamente estuve saliendo con un chico de 18 años de edad...el cual los primeros meses era pura ternura y cariño , pero los meses fueron pasando y se torno posesivo y golpeador , al quererme alejar me golpeo tanto que termine en el hospital...hoy al dia de la fecha el me sigue molestando me sigue e incluso llego a pegarme otra vez , tiene ya dos denuncias pero nadie hace nada EL SIGUE LIBRE.

    ResponderEliminar
  25. yo se queesta pagina es pars las mugeres pero tienen rason uno como ohbre es un maldito malagradesido por q nobalora ala muger q tiene y la verdad ami meduele maltratar amiesposa y no soy omosecsal y no tengo tendesias omosecsuales pero la berdad no entiendo porq si amotanto amiesposa no puedo dejar de fastidiarle la vida ya no lagolpeo pero sigo umillandola y maltratandola brbal mente fuidrogadicto y alcolico y se q agodaño pero la berdad ya etratado todo y sigo siendo un maldito malagradesido y prepotente perdonenme porfabor pero abeses nose q aser

    ResponderEliminar

sus comentarios son bienvenidos

DEJE SUS COMENTARIOS.