by Alberto Jimenez Avila
Estaba leyendo una nota en Internet, donde decía que en Mao, “Santa Cruz de Mao” cabecera de la provincia Valverde, situada al noroeste de la República Dominicana, a un campesino le regalaron una planta de plátano o banana, y este la sembró en su pequeña parcela, y que una vez que esta empezó a florear se quedo sorprendido con lo que vio, estaba dando no uno, sino dos racimos de plátano, y como esto nunca se había visto en toda la región así como tampoco tenían conocimiento de que en algún lugar del mundo estuviera sucediendo algo parecido, los vecinos quedaron asombrados y la gente de los alrededores empezaron a visitar la mata de plátano, y no falto alguien que comentara que esto era una señal divina por los acontecimientos tan terribles que están sucediendo en la actualidad.
Lo increíble de todo esto es que al saber la noticia me puse a investigar en Internet para saber si esto era inusual, y efectivamente casi no se dan este tipo de casos, ya que el banano o plátano es una planta que produce un racimo por planta o mata, por eso cuando alguien llega e ver una planta de dos racimos se le hace muy extraño y puede provocar ciertos comentarios o imaginaciones como lo dicho en el pueblo de Mao y que por cierto hasta hay peregrinaciones para ir a ver la planta.
Yo no sabría explicar el porque hay plantas que a veces producen mas de lo que se espera de ellas, ya que esto es como cuando una mujer da a luz mas de un hijo. Lo que si se y lo puedo presumir es que mi papa sembró la raíz de una planta de plátano o banano que su primo le regalo, y esta actualmente tiene dos racimos de plátano, cuando mi papa me comento esto no le quise creer. No porque el sea mentiroso o algo parecido, pero algo así no se cree tan fácilmente, pero me dijo vamos al huerto para que la veas y le tomes fotos, porque si la vez y no le tomas fotos, cuando le comentes a los demas nadie te creerá así como tu no me quieres creer a mi que soy tu padre.
Con la cámara en mano fuimos al pequeño huerto familiar de no más de 150 metros cuadrados y constate que efectivamente la planta de plátano tiene dos racimos. Aquí abajo les dejo las fotos para que las puedan ver.
Esta es la milagrosa o fenomenal mata de plátano que ha producido dos racimos de fruto, algo verdaderamente raro de ver. Mi tío le comento a mi padre que llegan a dar hasta tres racimos, eso lo tengo que ver para creer. Por el momento creo nada más en esto que si lo vi y lo fotografié.
En esta toma podemos ver que los dos racimos de plátano nacen desde el centro de la planta.
Un acercamiento para ver de donde nacen los dos racimos de plátano.
Otra toma de donde nacen los dos racimos de plátano. Esta se ve mejor que la anterior.
Un acercamiento a los dos racimos de plátanos.
Desde este ángulo se pueden apreciar los dos racimos de plátanos
Esta toma esta mucho mejor que las anteriores, aquí se pueden apreciar muy bien los dos racimos de plátano.
Nada mas me hace falta probarlo y saber si son igual de sabrosos que los demás, supongo que si.