domingo, 29 de junio de 2008

EL CORTE ECUATORIANO

By Alberto Jiménez Ávila

La Ecuatoriana Lorena Bobbitt, hace 15 años cansada del maltrato que le daba su esposo decidió cortarle el pene y tirarlo en el campo. (¡Dicen que con la mala intención de que pasara un perro y se lo comiera!), pero para fortuna del marido, ahora ex… los perros no lo encontraron tan apetitoso, que decidieron no hacerle caso, y gracias a eso pudo recuperarlo para que se lo volvieran a instalar. (Debe ser el original, porque sino no funciona), ni que fuera refacción de automóvil para que corras a buscar el repuesto.

Actualmente la Ecuatoriana tiene 14 años de casada con otro hombre, con el cual ha procreado una niña de dos años, y se salvo de ir a la cárcel al alegar locura, ¡o sea que un año después de convertir a su ex pareja en un “Eunuco” por unos días mientras le reimplantaban su instrumento decidió casarse con otro hombre. ¿No que estaba loca?, ¡Loca pero no frígida dicen algunos!

En estos días ella se desempeña como agente inmobiliario, tiene 39 años y próximamente le otorgaran la licencia para abrir su peluquería (el corte Ecuatoriano). ¿Peluquería? Mejor hubiera solicitado una licencia de carnicero, al fin que ya demostró que sabe hacer buenos cortes. Ahora hay que saber si prestara el servicio de depilación, porque ahí si hay que tener miedo, aunque dicen muchos que no hay porque temer, ya que son las mujeres las que solicitan ese tipo de depilaciones ahí donde casi no da el sol, -¡casi!- Porque si vas a una playa nudista seguro que si le da…..


Sus comentarios, críticas y sugerencias son bienvenidas

viernes, 27 de junio de 2008

!SI ME ALCANZA!

by Alberto Jiménez Ávila
La anciana fue a hacer sus compras, es decir que había ido a comprar la despensa de la semana, una vez que termino de comprar todo lo que necesitaba decidió regresar a su casa, pero para eso tomo un taxi, y como únicamente traía un billete de a quinientos pesos, antes de subirse le pregunto al taxista: -¿tiene cambio de uno de a quinientos pesos?. Y el taxista le contesto -¡si!-, -¡si me alcanza!-, la anciana se subió al taxi e inmediatamente busco en su bolso pluma y papel.
No era la primera vez que ella hacia esto, casi siempre después de comprar su despensa, tomaba un taxi para llegar pronto a su casa y evitarse la fatiga de caminar desde la parada de camiones hasta su casa, esto debido a que la bolsa del mandado era un poco pesada para su edad, y además de que el trayecto desde la parada del camión hasta su casa era un poco retirado.
Durante el trayecto del mercado a su casa, la anciana no tubo ninguna conversación con el taxista, tampoco hubo algún incidente del cual comentar o maldecir, por lo tanto el viaje fue en silencio y muy tranquilo hasta llegar a su casa.
Una ves que llegaron a su domicilio, la anciana saco su billete de quinientos pesos y se lo entrego al taxista para que este se cobrara, mientras el taxista buscaba y contaba las monedas y billetes para darle su cambio a la anciana, le dijo: -bájese y ahorita le entrego su cambio señora-, la anciana sin decir nada se bajo, y en cuanto hizo esto, el taxista se arranco lo mas rápido que pudo sin darle el cambio.
La anciana vio alejarse al taxista, e inmediatamente tomo su pluma y papel para anotar las placas del taxi, y entre mas se alejaba el taxista, mas claro veía los números de la placa del carro.
La anciana como toda persona que ya rebasa los cuarenta años, tiene una enfermedad de la vista llamada “presbicia”, que consiste en una alteración de la vista que de forma progresiva, hace que quien la padezca pierda la capacidad de ver con nitidez los objetos y textos cercano, Mas no así los objetos y textos lejanos, y fue por eso que entre mas se alejaba el taxi, mas claro veía los números de la matricula.
La anciana inmediatamente se presento ante la comandancia de la policía y les dijo, -me han asaltado y fue un taxista, aquí están los números de la placa-, al oír esto los policías, talvez porque son eficientes en prestar el servicio para cualquier persona que necesite de su ayuda, o porque les dio ternura o lastima la anciana, rápidamente salieron en busca del taxista ratero.
En cuanto encontraron al taxista y lo trajeron ante la anciana, esta lo encaro muy molesta y le dijo: _devuélveme mi dinero, son mil pesos_, al oír esto el taxista le dijo: -no es cierto señora, no son mil pesos, fueron únicamente quinientos pesos-, -son mil pesos, quinientos que me robaste y quinientos por la molestia de andarte buscando, y entre mas te tardes serán quinientos pesos mas - le dijo la anciana.
El taxista como muchas otras personas deshonestas, pensó aprovecharse de la anciana creyendo que como usaba lentes probablemente no veía bien, y podría fácilmente escaparse con su dinero sin que esta pudiera anotar las placas del vehiculo, por eso le dijo “si me alcanza” ( si me alcanza le doy su cambio), pensando que la anciana nunca lo alcanzaría. Pero para su mala fortuna, la anciana usa lentes no porque tenga “Miopía”, (personas que se les dificulta ver los objetos y textos lejanos) sino que tiene “presbicia” como ya les explique en líneas arriba, y se le hace mas fácil ver objetos y textos lejanos que cercanos, y eso fue lo que le permitió anotar sin error las placas del taxi.
El taxista con tal de no ir a la cárcel y obtener el perdón de la anciana, no le quedo mas remedio que ir a su propia casa y pedir quinientos pesos prestado a su vecino para poder pagarle a la anciana.
No era la primera vez que le sucedía esto a la anciana, en otras ocasiones y con billetes de menor denominación, otros taxistas ya le habían robado su dinero,  por eso en esta ocasión la anciana preparo pluma y papel para anotar los números de la placa del carro, y de esa manera pudo evitar ser robada una vez mas.

martes, 24 de junio de 2008

EL CIELO

EL CIELO

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un enorme árbol, cayo un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales; a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición.


La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnifico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada:

- Buenos días.

- Buenos días Respondió el guardián:

- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

- Esto es el Cielo.

- Que bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos.

- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera -y el guardián señaló la fuente-.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...

- Lo siento mucho -dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante –

El hombre respondió con un gesto con la cabeza.

- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.

- Hay una fuente entre aquellas rocas -dijo el hombre-indicando el lugar. Podéis beber tanta agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis -Le respondió-

- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?

- El Cielo.

- ¿El Cielo?

- ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
- Aquello no era el Cielo, era el Infierno.

- El caminante quedo perplejo. ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre!

¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones!

- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

sus comentarios son bienvenidos

domingo, 22 de junio de 2008

EL PRIMO CHILLÓN

By Alberto Jiménez Ávila
Cuando era un niño no me preocupaba de nada y veía la vida pasar muy lentamente, parecía que todo pasaba en cámara lenta, a veces me desesperaba, porque deseaba que los días pasaran mas rápidos, para que llegaran esos días en los que todos mis primos se reunían en casa de mis abuelos materno.

Somos en total 32 primos, de los cuales 15 siempre nos reuníamos, porque los demás aun no nacían o no asistían a las fiestas del pueblo que eran las ocasiones en las que nos juntábamos todos.

De esos días tengo muchos recuerdos bonitos y anécdotas que siempre los llevo en mi mente, como por ejemplo el día en que estando con mis primos en la banqueta de la casa de mis abuelos, platicando nuestras chiqui-aventuras chocomileras con uno de mis tíos, el nos compro golosinas y estábamos muy contentos disfrutando de ellas, cuando vimos que de la casa de enfrente, venia saliendo una niña cómo de 5 años de edad, que le gustaba venir a la casa de mis abuelos a jugar con un primo el cual tenia su misma edad, los demás primos incluyéndome a mí, ya éramos un poco mayores por lo tanto no nos gustaba jugar con ella y no le hacíamos caso.

Por tal motivo en forma de broma siempre que la niña aparecía por la casa buscando a mi primo, le decíamos que su novia acababa de llegar, pero nuestro primo, estaba muy consentido por mi tía, debido a que de los cuatro hermanos que son, únicamente el es hombre y para mi tía el era y sigue siendo su adoración, por eso cada vez que se le decía algo que no fuera de su agrado comenzaba a chillar como enajenado, y a veces por eso no nos gustaba que se juntara con nosotros, porque seguido nos regañaba mi tía al ver que le hacíamos bromas a su hijo.

Pues bien en esa ocasión eran aproximadamente las seis de la tarde y el abuelo acababa de llegar del campo, se veía en su rostro el cansancio de la jornada de trabajo que había tenido ese día, y como es de suponerse la casa parecía una guardería incluyendo jardín de niño y primaria, porque éramos de todas las edades, pero el abuelo aguantaba todo ese alboroto entendiendo que los niños pequeños lloran porque no se pueden comunicar de otra manera, pero lo que si no toleraba era que uno de los que ya hablamos bien y entendíamos las consecuencias de andar haciendo escándalos en su presencia, especialmente cuando el estaba cansado por la jornada de trabajo tan ardua que tenia día a día, estas payasadas como el les decía las castigaba, y nosotros lo sabíamos muy bien y evitábamos hacer algún escándalo sin motivo aparente enfrente de el…..

Mi primo estaba masticando un chicle cuando apareció Macrina, (así se llama la niña hoy toda una hermosa mujer) cuando le dijimos, ¡Primo! - ahí viene tu novia Macrina _, en cuanto oyó esto, pego un grito junto con chillido, que hasta nos asusto, mi tío tratando de calmarlo le dijo que se callara porque mi abuelo ya había llegado y le Castigaría si seguía chillando, pero no le hizo caso, y nosotros estábamos asustados porque sabíamos que si el abuelo se enteraba de esto, tal vez nos castigaría a todos por hacer llorar al primo.

El abuelo al oír los chillidos del primo inmediatamente pidió saber de quien se trataba y cual era el motivo de aquel escándalo, le dijeron de quien se trataba e inmediatamente pidió que se lo llevaran ante su presencia, y como a cualquier acusado que llevan ante el juez y no tiene pruebas para demostrar su inocencia, mi primo estaba seguro que no saldría bien librado del problema, además de que sabia muy bien que el abuelo castigaba severamente esos escándalos sin motivo aparente, pero si bien es cierto que el abuelo castigaba todo lo que a su parecer no estaba bien, también es cierto que nunca te castigaba sin oír tus argumento y razones, y una vez oído lo que tuviéramos que decir en nuestro favor, decidía si merecíamos el castigo o no, por eso había ocasiones en que estábamos seguro de que no nos salvaríamos del castigo, nos sorprendíamos de que nos absolviera de ciertos castigos que casi eran seguros, como cuando estuve apunto de que me castigara por algo grave que hice y me salve,(esto lo contare en otra ocasión).

Mi primo fue llevado ante la presencia del abuelo, y como ya les dije el estaba masticando un chicle y era muy chistoso verlo asustado escurriéndole las lagrimas y ala vez masticando su chicle desesperadamente como si fuera una vaca “rumiando”, (Los rumiantes son aquellos animales que digieren los alimentos en dos etapas, primero los consumen y luego realizan la rumia para extraer los nutrientes). El abuelo con su cinto en la mano le pregunto, -¿porque lloras?, y mi primo le contesto, _es que me dicen que Macrina es mi novia_ y ¿por eso estas llorando?-, _!!Si!! _, bien le dijo el abuelo, _te voy a castigar porque no veo cual es el problema de que eso te moleste- o acaso ¿es usted marica?- ¡no!, contesto mi primo.

Al ver mi primo que su castigo era evidente y no tendría salvación, porque no tenia ningún argumento que lo salvara, desesperado se le quedo viendo a mi abuelo y al momento que recibiría su castigo de un “azote”, se le ocurrió algo que aun no se me olvida y fue su salvación, dijo lo siguiente, _no me pegues abuelito- si quieres te doy mi “chicle”-, -pero no me pegues-. Al oír esto el abuelo, se detuvo y ya no le pego, lo abrazo y todos nos reímos porque fue gracioso como lo hizo y lo dijo.

El abuelo le aconsejo que ya no volviera a llorar cuando nosotros le hiciéramos una broma de esas, que era mejor no hacer caso, porque entre mas caso hagas mas se burlaran de ti, y mi primo entendió el mensaje, a partir de ahí ya no recuerdo que mi primo llorara por eso, siguió de chillón pero por otras cosa y tratando de no hacerlo delante del abuelo.

Mi abuelo murió en el año 2001 a los 86 años de edad, y siempre lo recuerdo como una persona inteligente y justa, que nunca te castigaba si no era necesario, al menos yo no tengo un recuerdo de que el me haya castigado, regaños muchos, pero castigos no, porque siempre tuve argumentos para salvarme. (Listillo desde chiquillo).

sábado, 21 de junio de 2008

¿QUE QUIERE REALMENTE LA MUJER?

El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques. El monarca pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo, y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una difícil pregunta.

- ¿Qué quiere realmente la mujer?
Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla. Con todo aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente. A la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte… en suma, a todos pero nadie le pudo dar una respuesta convincente.

Eso sí, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues solo ella sabría la respuesta. El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el exorbitante precio que cobraba por sus servicios.

Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria a condición de que primero aceptara el precio… ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el más íntimo amigo de Arturo.

El joven Arturo la miró horrorizado, era jorobada y feísima, tenía solo un diente, despedía un hedor que daba nauseas, hacía ruidos obscenos, sus eructos eran famosos por mantener alejados a los dragones de la región… nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda vida que asumiera por él, esa terrible carga.

No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y preservación de la Mesa Redonda. Se anunció la boda y la vieja bruja con su sabiduría infernal dijo:

- Lo que realmente quiere la mujer es: "¡¡Ser soberana de su propia vida!!"
Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. Así fue, al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad. Menuda boda fue aquella… asistió la corte en pleno y nadie se sintió más desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo. Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.

La vieja bruja -en tanto- hizo gala de sus peores modales, engulló la comida directamente del plato sin utilizar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos, dos veces debieron desalojar la sala luego de alguno de sus famosos eructos espanta dragones.

Todo el mundo comentaba el valor y el coraje de Gawain al aceptar esa tortura para el resto de su vida por salvar la vida de su amigo. Finalmente los recién casados se retiraron para su noche de bodas…

Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial aguardaba a que su "esposa" se reuniera con él… ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía ver… Gawain quedó estupefacto y le preguntó que había sucedido. La joven respondió que como él había sido tan cortes y atento con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo…

- ¿Cuál prefería él para el día y cuál para la noche?
¡Qué pregunta tan cruel! Gawain se apresuró a hacer cálculos… ¿Preferiría tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa…? U optaba por compartir el día con una bruja y disfrutar de una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal…

Pregunta: ¿Ud. que hubiese preferido? ¿Qué opción hubiese escogido?
Pues el noble Gawain por su parte, replicó que la dejaría elegir por sí misma… Al oír esto, ella le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su propia vida…

miércoles, 18 de junio de 2008

LAS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenia cuatro esposas. Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba lo mejor.


También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.


También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.


La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas él se fijaba en ella.


Un día, el rey enfermo y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y cavilo: "Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo". Así que le preguntó a su cuarta esposa: "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡Ni pensarlo!", Contestó la cuarta esposa y se alejo sin decir más palabras... Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.


El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: "Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡No!", Contestó su tercera esposa. "¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!"... Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.


Entonces preguntó a su segunda esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!", Contestó la segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte"... Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.


Entonces escuchó una voz: "Me iré contigo y te seguiré dondequiera tú vayas"... El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: "¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!"


MORALEJA:
En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas:

- Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo... no importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

- Nuestra tercera esposa es nuestras posesiones, condición social y riqueza... cuando muramos, irán a parar a otros.

- Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos... no importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo mas que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

- Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará doquiera que vayamos.


¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora! Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo.

HTTP://POEMASYRELATOSCORTOS.BLOGSPOT.COM

domingo, 15 de junio de 2008

OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino, después se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron, y simplemente le dieron una vuelta, muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para quitar la piedra del camino.
Entonces vino un campesino que llevaba una carga de verduras, al aproximarse a la roca puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino.
Después de empujar y fatigarse mucho lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca.
La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que otros nunca entendieron.
Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar nuestra condición actual!

..... http://poemasyrelatoscortos.blogspot.com



viernes, 13 de junio de 2008

LA PAREJA PERFECTA


Según una antigua leyenda sufí, Nasrudin y un amigo se hallaban una tarde tomando una taza de té, y hablando de sus vidas y amores, el amigo preguntó:

- ¿Por qué nunca te casaste?
- Te diré la verdad -respondió Nasrudin- Pasé gran parte de mi vida buscando la mujer de mi vida. Una vez me encontré en el Cairo con una chica hermosa, de ojos como aceitunas negras, pero era bastante antipática.
Otra vez en Bagdad, encontré una mujer inteligente y muy afectuosa pero no era guapa.
Siempre aparecía una mujer que era muy vieja o muy joven o que le faltaba algo.
Pero un día… La encontré. Era hermosa, inteligente, generosa, en todo perfecta.
- ¿Entonces por qué no te casaste?- le preguntó su amigo.

- Tuve mala suerte- dijo Nasrudin, terminando su taza de café.
- Ella también estaba buscando al hombre perfecto….

LAS TRES BARDAS

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y le dijo:
-Maestro, quiero decirte que un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.
Sócrates lo interrumpió diciendo:
-¡Espera!. ¿Ya lo hiciste pasar lo que me vas a decir por las tres Bardas?
-¿Las tres bardas?
-Sí -respondió el sabio-. La primera es la Verdad.
¿Ya examinaste si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus elementos?
-No. Lo oí decir a unos vecinos.
-Bueno, cuando menos lo habrás hecho pasar por la segunda Barda, que es la Bondad.
¿Lo que me vas a decir es bueno?.
-No, en realidad no, todo lo contrario.
-¡Ah!-interrumpió Sócrates-Entonces vayamos a la última Barda.
¿Es necesario que me lo digas?.
-Para ser sincero, no; no es necesario.
-Entonces,-sonrió Sócrates-si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Una buena manera de evitar chismes malsanos......... ¿no te parece?

jueves, 12 de junio de 2008

UNA BENDICIÓN

Que el camino surja a tu encuentro,
Que el viento sea siempre a tu espalda,
Que el sol brille cálidamente sobre tu cara,
la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
hasta que nos encontremos de nuevo,
Que Dios te guarezca en la palma de Su Mano.

LAS VASIJAS


Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la vasija quebrada le habló al aguador así diciéndole:- "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."
El aguador, le dijo compasivamente:
- "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, sólo quedaba dentro de si la mitad del agua que debía llevar. El aguador le dijo entonces:

- "Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza...
"Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados. No hay que olvidar que nadie es perfecto

Visita del Buque Escuela "Guayas" de la Republica del Ecuador, a Acapulco.

INSTITUTO CULTURAL ARGENTINO ECUATORIANO
AL
BUQUE ESCUELA “GUAYAS”
Y A LOS BRAVOS HEREDEROS DE LA
TRADICIÓN MARINA DE JAMBELI
BUENOS AIRES. –VIAJE INAUGURAL- MAYO 1976
Esto es lo que dice la placa del viaje inaugural del buque escuela “Guayas” el cual estuvo de visita durante 6 días en el puerto de Acapulco, Gro. México.
Panorámica del Buque Escuela Guayas

Una más del Interior del Buque

Los afortunados visitantes que tuvieron la oportunidad de visitar el buque escuela “Guayas”

miércoles, 11 de junio de 2008

ANUNCIO URGENTE


Solicito una mujer...

· Que sea joven, discreta, no muy alta, ni muy bonita, de todo regular, ¡no soy poeta!.

· Que se vista como una dama, recatado el escote, falda honesta y que luzca altivez de soberana.

· Que sepa descoser el alma mía, volverla de revés, quitarle manchas y devolverme toda mi alegría.

· Que me perdone todas mis tonterías, que no acostumbre reuniones de la alta sociedad y quiera estudiar toda la vida.

· Que me ame mientras persigo mis sueños, a veces retrasados por ilusiones.

· Que me ame en la sombra de mis indecisiones, mientras trato de adquirir sabiduría.

· Que sepa cocinar y hacer milagros con lo poco que gano, pensando en verso y trabajando en prosa.

· Y, sobre todo, que me tenga, cuando me mire derrotado y triste, un amor parecido al de mi madre.


¿Recompensa... ?

Mi corazón, mi fe, mis altiveces. ¡¡Mi vida entera!!, ¡¡¡Todo!!!, ¡A plazos o al contado! ¡Como quiera!.........

LA ROSA Y EL SAPO

Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bonita del jardín. Sin embargo, la gente la miraba desde lejos. Un día se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.


Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:

- "Esta bien, si así lo quieres... ".


Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces:

- "Te ves muy mal. ¿Qué te paso?".


La rosa contestó:

- "Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual".

El sapo solo contestó:

- "Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín".

UN SUEÑO


By Alberto Jiménez Ávila


Hoy te soñé, soñé que me dabas la mano,

Ven no tengas miedo, te quiero ayudar.

Te mire sin contestar, observe tu rostro, se me hacia familiar,

Pero no te recordaba y eso me hacia dudar.


¿“Quien será”?, ¿la he visto antes?, no te podía recordar,

Ahí estaba yo, sentado en un lugar que parecía un desierto

Sin atreverme a contestar.

Estaba confundido, vestido como un vagabundo,

Sucio y sin haberme bañado, olía muy mal.


¿Que hago aquí?, ¿quién soy?, quien es esta mujer que me quiere ayudar.

¿Acaso estoy perdido?, no puede ser, no he salido de mi casa

Y esto no puede ser real.


Aun seguías ahí parada frente a mí,

Me sonreías y con tus manos extendidas me decías ven,

No puedes seguir aquí.

Levántate y ven conmigo, yo te voy a cuidar,

¿Ah?, ¿eres tu?, me acorde de ti,

Se iluminaron mis ojos y al fin te pude contestar.


Extendí mis brazos para tocar tus manos,

Y cuando estaba a punto de alcanzarlas,

Vi con desesperación que se desvanecía tu rostro,

Impotente y sin poder hacer nada me puse a llorar.


El timbre del teléfono hizo que me despertara,

Dándome cuenta de que todo fue un sueño

Y me sentí aliviado de que fue solo eso.

Y no algo real.



martes, 10 de junio de 2008

MI VERDADERO AMIGO


By Alberto Jiménez Ávila

Tú eres mi verdadero amigo,
El que siempre me sonríe y esta contento
Sin importar cuantos problemas tengas
Para mí siempre tienes palabras de aliento.

Te alegras y me sonríes, cuando
Las cosas me salen bien,
Te entristeces y me guías
Cuando todo me sale mal.

A pesar de que cometo muchos errores
Y sin quererlo a veces hago mucho daño,
Es más, algunas veces ni me acuerdo de ti,
Y aun así me sigues cuidando como algo sagrado.

Soy afortunado de tenerte a mi lado,
Eres mi guía y mi guarda espalda,
Eres el bastón que uso para sostenerme
Y la lámpara que ilumina mi camino
Cuando estoy perdido y abandonado.

Si las cosas me salen bien
No es porque sea mas listo que los demás,
Es porque tú eres mi consejero
Y no dejas que nada me haga titubear.

Cuando el camino se ve oscuro y sombrío
Tú me animas a continuar,
Me dices que no me preocupe
Si estas a mi lado nada me puede pasar.

En verdad que feliz y afortunado soy
Tratare de no cometer los mismos errores de mi pasado,
Me ocupare un poco mas de ti
Tratando de compensar todo lo que me has dado.

¿COMO SON?


Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo de agua a la entrada del pueblo. Un día, un joven se acercó y le pregunto:
- Yo nunca he venido por estos lugares. ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta:
-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
- Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allí.-
Así son los habitantes de esta ciudad - le respondió el anciano.

Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta:
- Estoy llegando a este pueblo. ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano de nuevo le contestó con la misma pregunta:
- ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
- Eran buenos, generosos, hospitalarios y trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
- También los habitantes de esta ciudad son así -respondió el anciano.

Un hombre que había llevado sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó, le dijo al anciano:

- ¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?
- Mira -le respondió- cada uno lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo hallará aquí. En cambio, aquel que tenia amigos en su ciudad, encontrara también aquí amigos leales y fieles.
Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas; encuentran siempre lo que esperan encontrar.

SEAMOS FELICES HOY

By Alberto Jiménez Ávila

Disfrutemos al máximo, hagámoslo una vez más
No esperemos hasta mañana,
Esta puede ser la última vez
Que nos podamos abrasar.

El mañana no lo tenemos asegurado
Nadie sabe lo que nos puede pasar,
Tal vez estemos juntos, tal vez
Nunca más nos podamos encontrar.

El destino es cruel, nadie
Sabe lo que nos puede pasar,
Siempre esta al acecho, esperando
Un descuido, para poder atacar.

Dime lo que piensas y sientes por mí
Cuando estamos juntos,
No esperes un día más,
Recuerda que el mañana
Tal vez no llegue jamás.

No tengamos pena de lo que sentimos,
Expresemos nuestros sentimientos con sinceridad,
Eso nos hará sentir muy bien
Y nuestras almas se llenaran de felicidad.

Cuando estoy junto a ti.
Y me abrasas con ternura y amabilidad,
Me siento como un bebe en brazo de
Sus padres, sintiéndose protegido
Y seguro de que nunca lo abandonaran.

Soy feliz estando a tu lado
Y quiero que sientas mi felicidad,
Empápate conmigo de todo lo que siento
Quiero contagiarte de felicidad.

El mañana es hoy. Disfrutemos de lo que nos da,
Aprovechemos estos momentos juntos
Que pueden ser irrepetibles, porque mañana
Nadie sabe lo que pasara.

LA FRASE DEL DÍA

(Dicho Popular)


-Cuando te toca, aunque te quites,

-Cuando no te toca, aunque te pongas.

lunes, 9 de junio de 2008

EL AJEDREZ DEL SABIO


Un joven, preso de la amargura, acudió a un monasterio en Japón y le expuso a un anciano maestro:

- Quería alcanzar la iluminación pero soy incapaz de soportar los años de retiro y meditación. ¿Existe un camino rápido para alguien como yo?

- ¿Te has concentrado a fondo en algo en algún momento de tu vida? -preguntó el monje-.- Sólo en el ajedrez, pues mi familia es rica y nunca trabajé de verdad.
El maestro llamó entonces a otro monje. Trajeron un tablero de ajedrez y una espada afilada que brillaba como el sol.

- Ahora vas a jugar una partida muy especial de ajedrez. Si pierdes, te cortaré la cabeza con esta espada; y si ganas, se la cortaré a tu adversario.

Empezó la partida. El joven sentía las gotas de sudor recorrer su espalda, pues estaba jugando la partida de su vida. El tablero se convirtió en el mundo entero. Se identificó con él y formó parte de él. Empezó perdiendo, pero su adversario cometió un desliz.

Aprovechó la ocasión para lanzar un fuerte ataque, que cambió su suerte. Entonces miró de reojo al monje. Vio su rostro inteligente y sincero, marcado por años de esfuerzo. Evocó su propia vida, ociosa y banal, y de repente se sintió tocado por la piedad. Así que cometió un error voluntario y luego otro. Iba a perder. Viéndolo el maestro arrojó el tablero al suelo y las piezas se mezclaron.

- No hay vencedor ni vencido -dijo- No caerá ninguna cabeza.
Se volvió hacia el joven y añadió:

- Dos cosas son necesarias: la concentración y la piedad. Hoy has aprendido las dos.

CIELO E INFIERNO

Según cuenta un antiguo relato japonés, un belicoso samurai desafió en una ocasión a un maestro zen a que explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el monje respondió con desdén: - "No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!"
Herido en lo más profundo de su ser, el samurai se dejó llevar por la ira, desenvainó su espada y gritó:
- "Podría matarte por tu impertinencia".
- "Eso", repuso el monje con calma, "es el infierno".
Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el samurai se serenó, envainó la espada y se inclinó, agradeciendo al monje la lección.
- "Y eso", añadió el monje, "es el cielo".

ERES PARTE DE MÍ



By Alberto Jiménez Ávila

La vida me sonríe a cada momento
Desde aquel instante en que te conocí
¿Será que estoy enamorado?
¿O acaso es la costumbre de estar junto a ti?
Cualquiera que sea la razón
Doy gracias a dios que eres parte de mí.


Te recuerdo a cada momento.
En los días triste que me siento solo,
En las noches largas que no puedo dormir,
En las mañanas cuando nace el día
Y en las tardes cuando vuelve a morir.


Te veo en la sonrisa de esas personas que están contentas,
En el abrazo caluroso que alguien me da,
En todas las cosas bellas que miro durante el día,
Tu sonrisa veo y no lo puedo evitar.


Gracias por ser parte de mi vida,
Gracias por quererme de verdad,
Gracias por alegrar mis tristes días,
Te doy las gracias con toda sinceridad.

LA RAZÓN DE LOS GRITOS

El maestro preguntó a sus discípulos:
-¿Por que la gente grita cuando está enojada?
Los discípulos pensaron unos momentos:
-Porque pierde la calma, dijo uno.-Por eso gritamos, dijo otro.
Preguntó el maestro:
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el maestro preguntó:
-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
-Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente.
-¿Por qué?-Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Él continuó:
-¿Cuándo se enamoran, qué sucede?
-No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es como están de cerca dos personas cuando se aman.
Luego les dijo a modo de conclusión:
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, sino llegará el día en que esa distancia será tan grande que no encontrarán más el camino de regreso.

TE JURO QUE TE VOY A OLVIDAR


By Alberto Jiménez Ávila
Te quise como a nadie quise antes
Te ame como a nadie he amado
Te di todo lo que no debí darte
Y de ti solo recibí, tristeza y soledad.

Por eso ya no quiero volver a verte
No quiero que me busques jamas
Déjame así como estoy
Para no seguir sufriendo mas.

Haré como si nunca te hubiera conocido
Como si nunca hubiéramos tenido alguna amistad
Sin importar cuanto dolor me cause
Te juro que te voy a olvidar.

viernes, 6 de junio de 2008

NUNCA TE DETENGAS

NUNCA TE DETENGAS

Teresa de Calcuta






Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡Pero nunca te detengas!!!

SI NO TE VUELVO A VER

SI NO TE VUELVO AVER
By Alberto Jiménez Ávila
(cuadro: Casiano Garcia Jarquin)

Si te cuentan que nunca te quise
A pesar de que me amabas de verdad
Y que solo jugaba con tus sentimientos
Quiero decirte que eso no es verdad.

Te he amado y tú lo sabes muy bien
Nadie puede saberlo más que nosotros,
Solo tú y yo, sabemos la verdad
Y lo que diga la gente no nos debe importar.

Cuando llorabas y sufrías, yo sufría también
Cuando me abrazabas y sonreías, yo sonreía también
Así era nuestra vida y nos gustaba,
Porque a pesar de todo nos parecía bella.

El amor entre nosotros fue grande
Y su misma grandeza nos hizo padecer
El sufrimiento de aquellas citas
Cuando era imposible podernos ver.

A pesar de las penas y desengaños
De los días tristes en soledad,
Los momentos más agradables de mi vida
Los he pasado contigo y no los voy a olvidar.

Por si no te vuelvo a ver para decírtelo cara a cara
Quiero que conserves esta carta
Y cada vez que alguien hable mal de mí,
Te acuerdes de mis palabras.

jueves, 5 de junio de 2008

LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD


LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

A veces creemos que para ser feliz, debemos encontrar a alguien que nos ame, nos quiera y nos haga feliz, a menudo se oye decir, “nadie me quiere, por eso no soy feliz”. La verdadera felicidad jamás la encontraremos en los demás, la felicidad, esta en uno mismo. (si no eres feliz por ti mismo, jamás lo serás con nadie)

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla.


Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.


En un recodo del camino leyó un letrero que decía:

- "Le quedan dos meses de vida"


Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:
- "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean"


Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; Disfrutar de lo pequeño y de lo grande; Conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Y en su mente recordó aquel proverbio que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos"

¡Sé feliz antes de que se te haga demasiado tarde

¿BUENA SUERTE O MALA SUERTE?

VEAMOS QUE TRAE EL TIEMPO
Este pequeño relato, nos debe hacer reflexionar que las cosas tanto buenas como malas, siempre suceden por algo, y lejos de lamentarnos cuando las cosas no resultan como esperábamos, tomar las cosas con calma., y prepararnos para lo que nos suceda en el futuro.

(¿Mala suerte o buena suerte?)
Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:

- Padre, ¡qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
- ¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre- veremos lo que trae el tiempo...

A los pocos días el caballo regresa, acompañado de otro caballo.- Padre, ¡qué suerte! -exclamó esta vez el muchacho- Nuestro caballo ha traído otro caballo.

- ¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre- Veamos que nos trae el tiempo...En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se rompió una pierna.

- Padre, ¡qué desgracia! -exclamó ahora el muchacho- ¡Me he roto la pierna!Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:- ¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo...El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

miércoles, 4 de junio de 2008

EL SACO DE PLUMAS

Este es un pequeño relato que describe claramente el porque debemos tener cuidado de hablar mal de las personas que nos rodean, especialmente si a esa persona la estimamos, ya que una vez que hemos hecho el daño, es imposible volver hacia atrás.

Había una vez un hombre que calumnió a un amigo suyo, todo por la envidia que tuvo al ver el éxito que este había alcanzado en su vida.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

- "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",A lo que el hombre respondió:
- "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta de a una en una por donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día ya las había soltado a todas. Volvió donde el sabio y le dijo:

- "Ya he terminado"
A lo que el sabio contestó:
- "Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.... Sal a la calle y búscalas".
-
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no podría juntar casi ninguna. Al volver, el hombre sabio le dijo:- "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

martes, 3 de junio de 2008

TÉ EXTRAÑO


TÉ EXTRAÑO
By Alberto Jiménez Ávila

Que extraños pensamientos cruzan por mi mente, Son pensamientos llenos de temores
Que cada día hacen que piense más en ti,
Y tal vez mañana ya no te vea
Porque no se lo que tu sientes por mi.

¿pero que pasa si estoy equivocado?
Y solo son temores infundados en mi mente
Que cada día me hacen sufrir.
Me gustaría estar seguro de que es solo eso,
Y dejar de pensar que no es así.

Quisiera llamarte diariamente y saber como estas
O buscar cualquier pretexto, para volverte a llamar.
Todo esto me agobia y no se cuando terminara,
De lo único que estoy seguro, es que cada día
Te extraño un poco más.

Tu recuerdo es el que me mata y no me deja en paz,
Porque solo pienso en ti, y no te puedo olvidar.
Pero es que no quiero, no quiero olvidarte,
Espero que no te ofenda el que solo piense en ti
Porque no lo puedo evitar.

No sabes cuanto deseo estar contigo
Abrazarte, besarte y decirte cuanto te quiero
Reír y platicar de tantas cosas que nos unen
Pero sobre todo, tenerte a mi lado.

Aunque no lo creas, te extraño,
Extraño tu sonrisa alegre y tu forma de hablar
La manera como me miras cuando hablo contigo
Y hasta tú forma de caminar.

Si el día de mañana nos tenemos que separar
Y nunca más nos volvemos a encontrar
Rogare a Dios que siempre te acuerdes de mí
Porque yo, jamás te voy a olvidar.

Me acordare de todas las cosas que hicimos juntos
De nuestras discusiones y todo lo demás
Me acordare únicamente de las cosas buenas
Que de las malas ya me empecé a olvidar.

Te extraño, no sabes cuanto te extraño
Nunca antes fui tan sincero al hablar
Y si no estoy llorando, no es porque no quiera,
Más bien me aguanto, para que no veas
Mis lagrimas derramar.

jia498@yahoo.com

SOLO PIENSO EN TI

SOLO PIENSO EN TI
By Alberto Jiménez Ávila

Hola como has estado,
Disculpa que te llame a esta hora,
Pero me siento triste, y solo pienso en ti.

Tengo ganas de verte,
No sabes cuanta falta me haces,
Y no dejo de pensar en ti,
Paso el tiempo buscando algo que me haga feliz,
Pero no encuentro nada que me haga olvidarte,
No importa cuanto lo intente,
Siempre estoy pensando en ti.

Eres el vivo recuerdo en mi mente,
Que domina todo mi ser, y me hace sufrir,
Quiero olvidarme de todo y nunca mas acordarme de ti,
Pero no puedo, y quiero que estés junto a mí.

Perdóname por todo sufrimiento que te he causado,
Aun cuando no recuerdo haberte hecho algo así,
Yo siempre te he amado, y no seria capaz de hacerte sufrir.

Pero a veces, no nos damos cuenta,
De cuanto dolor y sufrimiento causamos,
A las personas que amamos, pero la vida es así.

El amor es sufrimiento, porque si no lo sufres,
No es amor, y si nunca amas, nunca lo vas a sentir,
Por eso sufro, y sufro por ti, porque te amo,
Y al dejar de amarte, dejare de sufrir.

¿Seré capaz de olvidarte?, ¿dejar de amarte?,
¿Dejar de sufrir?, no lo se, quisiera saberlo,
Pero es difícil encontrar una respuesta,
Cuando se ama a alguien, como yo te amo a ti.


jia498@yahoo.com

SI PUDIERA LLORAR

By Alberto Jiménez Ávila

Estoy triste, siento ganas de llorar
Pero las lagrimas no salen, por mas
Esfuerzo que hago mis ojos no las
Dejan escapar.


Siento algo en la garganta, como
Algo que quiere escapar, pero por mas
Que toso y toso, nada logro sacar.


Parece como si nada importara en este
Instante, como si todo se me fuera
A acabar, hago un esfuerzo tremendo
Para ver si puedo llorar.


Pero no, no puedo, mis ojos son como
Un desierto en donde es difícil encontrar
Un poco de humedad.


Que triste me parece la vida, siento pesada
Esta soledad, siento que a nadie le importo,
Aunque eso, no, no es verdad, tengo todo por
Delante, tengo amigos de verdad.


Sé que la vida se nos va en un instante,
Cuando dejamos de luchar, pero
Hoy, hoy no quiero hacer eso, hoy
Solo quisiera poder llorar.


Por eso, hoy que estoy frente a ti,
No me importa que me veas llorar,
Sé que somos amigos, sé que no
Me vas a criticar.


Dame un poco de tu cariño
Para que me pueda desahogar,
Ablándame el alma, como solo tu puedes
Hasta que me escuches sollozar.


jia498@yahoo.com

DEJE SUS COMENTARIOS.